imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio brindó una nueva capacitación en RCP y primeros auxilios

EN EL CLUB LOS MIURAS

El Municipio brindó una nueva capacitación en RCP y primeros auxilios

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Deportes y las secretarías de Salud y Seguridad, realizó una nueva capacitación en RCP y primeros auxilios destinada a dirigentes, entrenadores y jugadores del Club Los Miuras y vecinos del barrio Cerrito Colorado.

Sobre esta acción, Claudio Yópolo, de la cartera de deportes municipal, indicó: "Esta es una política muy importante y mucho más en estos momentos de pandemia. Por eso estamos impulsando fuertemente estos cursos de RCP junto a asociaciones y clubes deportivos de la ciudad. En esta oportunidad, llegamos hasta el Club Los Miuras, a donde concurren muchísimos chicos y chicas de la ciudad, que desde ahora estarán preparados para salvar vidas en situaciones de urgencia".
 
"Como nos pide el intendente, seguimos estando cerca de las instituciones en todo lo que ellos necesiten y en esta oportunidad dándoles una herramienta muy importante para la prevención", aseguró.

Por su parte, José Mollo, encargado de impartir los cursos, dijo: "Me siento muy halagado de poder seguir trabajando y capacitando a los vecinos de Junín sobre técnicas de RCP y primeros auxilios. Hoy llegamos hasta un club que está alejado de cualquier institución médica, por eso es importante que todos los socios y los vecinos estén preparados y capacitados para dar un primer auxilio".

"Hoy, gracias a este incesante trabajo y por la gran cantidad de DEA colocados estratégicamente en diferentes sectores, Junín es una ciudad cardioprotegida. Y eso nos hace sentir contentos y orgullosos", agregó.

Para finalizar, Carlos Tayaldi, presidente del Club Los Miuras, expresó: "Quiero agradecer a todo el Municipio por esta capacitación ya que para nosotros y todo el barrio es muy importante. Es fundamental estar preparados para atender alguna situación que se puede presentar y dar una correcta y rápida respuesta".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni