imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompañó el cierre de la colonia de verano del club B.A.P  

Deporte - 19/02/2024

El Municipio acompañó el cierre de la colonia de verano del club B.A.P  

Imagen de la noticia
La jornada recreativa que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín estuvo destinada a los niños y niñas que participaron de la colonia de verano de la institución, quienes participaron, a modo de cierre, de una gran bicicleteada junto a sus familias y los profesores a cargo. Además, por parte del Municipio, inspectores pertenecientes a la Subsecretaría de Control Ciudadano guiaron la actividad deportiva y organizaron el tránsito de la zona.

Desde la comisión del Club B.A.P agradecieron el apoyo permanente del Municipio y resaltaron la importancia de fomentar estas actividades recreativas y deportivas para los niños.

Al respecto,  Hugo Herrera, presidente del club, expresó: “Estamos muy contentos un año más recibir a la gente de Deportes del Municipio, siempre nos acompañan en este gran cierre, y eso no llena de orgullo, porque están presentes para los chicos, esto es para ellos”.

“Esta actividad es buenísima, no solo porque los niños tienen la posibilidad de realizar esta experiencia junto a sus familias, sino que se fomenta el deporte, la actividad física, lo recreativo, porque esto no es algo competitivo, el propósito es recorrer el barrio y que ellos conozcan el lugar”, afirmó.

Para cerrar, Herrera señaló que “la predisposición siempre está, nos acompaña también la gente de tránsito, esto es para destacar, es importante sentirnos seguros, aprovechamos también para aplicar todo lo que hemos aprendido a partir de las charlas de “Voy Seguro”, los chicos están atentos a todo y van comentando cada cosa, eso da crédito de lo positivas que fueron las jornadas”.

Por su parte,  David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, manifestó: “Años tras año venimos acompañando al Club B.A.P en el cierre de la colonia con su tradicional bicicleteada,  fueron muchas las actividades que pudimos desarrollar en esta institución durante el verano,  jornada de kayak, charlas de concientización, entre otras cosas”.

A su vez, subrayó: “Este es el pedido que tenemos de nuestro intendente Pablo Petrecca, estar cerca de las instituciones, acompañarlas en lo que se pueda y hoy, una vez más, estamos en la jornada integrada por bicicletas, eso nos pone muy contentos, disfrutamos con los chicos y las familias, ojalá lo podamos seguir haciendo a lo largo de todo el año”.

“Esta actividad es un trabajo coordinado que realizamos con inspectores que integran el Departamento de Seguridad Vial del Municipio, con Mario Olmedo a cargo, los agentes que nos acompañan están cuidando el tránsito para que salga todo como corresponde y tengamos una bicicleteada totalmente segura”, destacó sobre la labor coordinada.

Por último, Romina Fulcheri, profesora de la colonia de la institución, hizo hincapié en el desarrollo de la actividad y contó: “La idea apunta a recorrer las calles que rodean el predio del club, esto no es solo para que se divierta, sino que tengan aprendizaje, ellos lo disfrutan mucho, lo vienen pidiendo desde que comenzó la colonia, esto es indispensable para todos ellos”.

“Desde el Municipio nos acompañaron toda la temporada, a los chicos les gustaron mucho las actividades que se realizaron, con respecto a los padres tuvimos respuestas positivas, y eso nos alegra mucho, hacemos un gran trabajo tanto los profesores de la colonia, como todo el personal que trabaja en el club, año a año vamos creciendo”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni