imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña al Club Sarmiento en la realización de un importante torneo de vóley femenino SUB 12 

Deporte - 14/03/2024

El Municipio acompaña al Club Sarmiento en la realización de un importante torneo de vóley femenino SUB 12 

Imagen de la noticia
El próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo el Club Atlético Sarmiento (CAS) será sede de una competencia de vóley que convocará a unas 150 competidoras, de diferentes delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. La Dirección de Deportes del Municipio acompañará a la institución en la realización de este evento, que permitirá que las chicas del “Verde” compitan y se desarrollen, y generar una recaudación extra para poder viajar a competir durante el año.

A propósito de la organización y el acompañamiento municipal, Claudio Yópolo, director de Deportes, declaró: “Como siempre acompañamos al club, en esta oportunidad a toda la subcomisión de Vóley de Sarmiento porque hacen un trabajo bárbaro, y a pesar de ser un año difícil y complicado, se va a arrancar con un torneo muy importante en esta institución y como Gobierno de Junín queremos acompañarlos para darles una mano en todo lo que precisen”.

“Es una propuesta muy linda porque está destinada a chiquitas de 12 años y especial también que sea solo de damas teniendo en cuenta que estamos en el Mes de la Mujer”, dijo Yópolo y añadió: “Es una muy buena iniciativa por parte del club, quiero felicitar a Daniel (Pueyo) y a Javier (Schiavi) porque están haciendo una gestión bárbara y vienen trabajando muy bien”.

Seguidamente, el funcionario señaló que “siempre trabajamos para estar cerca de todas las instituciones deportivas que hay en Junín, con el objetivo de promover la actividad física y que cada vez haya más chicos y chicas practicando algún deporte”.

En tanto, Daniel Pueyo, entrenador de Vóley del CAS, manifestó: “Agradecemos a Claudio de la Dirección de Deportes y a todo el Municipio en general porque sin su apoyo y el de un montón de firmas que se sumaron, como la UNNOBA también, esto no hubiese sido posible”. Luego, afirmó que “nos pone muy contentos que el próximo fin de semana vamos a recibir a cerca 150 chicas que vendrán a competir a nuestro club”.

“Este es el primer torneo que organizamos de dos días, antes hicimos varias jornadas extendidas de un solo día y para nosotros también es un desafío a nivel institucional poder albergar a chicas de toda la provincia de Buenos Aires, como también Santa Fe y Córdoba”, sostuvo Pueyo.

En continuidad, el profesor remarcó en cuanto a lo deportivo que “va a haber partidos desde el sábado 16 a partir del mediodía hasta el domingo a la tarde, por lo tanto estamos con muchas expectativas y nuestro equipo se está entrenando de la mejor manera”. También señaló que “esto tiene un objetivo deportivo para que las chicas se desarrollen y crezcan, y también otro económico porque este torneo nos genera recursos para poder viajar el resto del año para competir”.

A su turno, Javier Schiavi, presidente de la subcomisión de Vóley del CAS, expuso: “El club incorporó esta disciplina en el año 2016 y a partir de allí fue creciendo progresivamente y este torneo en particular forma parte de este proceso de desarrollo de la actividad en el club. En todos estos años el vóley mostró un gran crecimiento, con el apoyo siempre por parte de la Municipalidad con quienes estamos en contacto permanente, ya sea para la organización de este tipo de torneos, los que hacemos en verano o como cuando vino Marcos Milinkovic para una clínica deportiva”.

“Tenemos las expectativas de que todo salga de la mejor manera, tenemos más de 20 padres que vienen a colaborar con la institución, siempre me gusta remarcar eso porque es la parte que por ahí no se ve, pero que es fundamental también porque hace unos 45 días que venimos trabajando con esto y también hay empresas que se sumaron para apoyarnos en la realización de este torneo”, subrayó Schiavi.

Una de las jugadoras de vóley del CAS, Sofía, dijo: “Estamos con muchas ansias y expectativas para este torneo, van a venir equipos de Córdoba, Santa Fe y de la provincia de Buenos Aires, así que nos estamos preparando para llegar a la final. En lo personal hace seis años que vengo al club y me encanta jugar al vóley”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni