imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca recorrió el Hotel Nehuén y felicitó a sus dueños por el crecimiento

Una PyME que avanza en la ciudad

El intendente Petrecca recorrió el Hotel Nehuén y felicitó a sus dueños por el crecimiento

Imagen de la noticia

El Jefe del Gobierno de Junín junto a concejales y funcionarios municipales mantuvo un encuentro con Alicia Resk, dueña del establecimiento hotelero ubicado al lado de la clínica La Pequeña Familia y que sirve de hospedaje para muchas de las familias que vienen a atenderse provenientes de distintas zonas de la región. “Quiero felicitar a Alicia porque con mucho esfuerzo pudo sobresalir ante las dificultades que se le fueron presentando y hoy tiene un hotel que es impresionante”, afirmó Petrecca.

Asimismo, uno de los temas de conversación fue el Clúster de Salud que se impulsó recientemente y que fomentará el trabajo articulado entre actores públicos y privados, con objetivos a largo plazo que permitan desarrollar aún más el sistema de salud de la ciudad en la región.

Cabe destacar que el Hotel Nehuén fue un proyecto pensado originalmente para dar respuesta a la demanda de hospedaje por parte de la gente que se acercaba a la clínica desde distintos lugares de la zona. Actualmente, el emprendimiento familiar cuenta con 14 habitaciones equipadas con baños privados, servicio de mucama, calefacción, aire acondicionado, televisión por cable, etc. Asimismo, destacan la calidez humana que brinda el personal para brindar contención a las personas que pasan por un mal momento anímico ante los problemas de salud de algún familiar.

Una vez finalizada la recorrida, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “hace mucho tiempo atrás, Alicia me fue a visitar cuando éramos concejales y me contó entonces este proyecto que realmente no conocía, recuerdo que me habló con mucha pasión de las ideas que ella tenía para su hotel y quiero felicitarla porque es algo impresionante lo que han logrado aquí. Quizá no todos los juninenses sepan de este emprendimiento, pero aquí al lado de la Clínica La Pequeña Familia está el Hotel Nehuén que se ha construido desde los cimientos gracias al esfuerzo de la familia”.

“Quiero destacar la capacidad que tuvieron para sobresalir ante las dificultades de cada momento. Alicia me contaba que en la crisis del año 90 tuvieron que cerrar una metalúrgica y, a partir de esa situación, vieron oportunidades para construir este hotel consolidado en la ciudad, con nombre y apellido, con 14 habitaciones y 5 empleados”, expresó Petrecca y añadió que “estoy muy contento por ver el crecimiento que ha tenido esta PyME ya que también permite resolver el problema de las familias que vienen de afuera para tratarse en La Pequeña Familia”.

Seguidamente, el jefe comunal señaló que “aproximadamente es un 60% el promedio de gente que viene hasta la clínica, por eso es muy importante que tengan la posibilidad de contar con este hotel a pocos metros, en el que pueden alojarse. Sin embargo, su trabajo va más allá del hospedaje ya que también hacen una gran labor en cuanto a la contención porque, por lo general, las personas que tienen traen algún tipo de problema o preocupación ante el estado de salud de un familiar. Por eso quiero destacar el trabajo de escucha que hace todo el equipo de Nehuén porque es algo fundamental desde el punto de vista humano”.

“También pude comentarle sobre el Clúster de Salud que, en definitiva, es un ejemplo de lo que el trabajo articulado puede permitir a los juninenses de cara al futuro. En el caso de este hotel en particular, se trata de una actividad que vino a resolver una demanda con respecto a los huéspedes de La Pequeña”, dijo el Intendente y, respecto al mencionado proyecto impulsado por la Agencia de Desarrollo Productivo, explicó que “se trata de distintas unidades de negocios que van a ir creciendo a partir del desarrollo que está teniendo la salud en Junín y que nos posiciona como líderes en la región”.

Por su parte, Alicia Resk, dueña del Hotel Nehuén Junín agradeció “la visita del Sr. Intendente, haber dedicado parte de su tiempo para venir a nuestro hotel. Estoy realmente muy satisfecha con todo lo que hemos logrado en este tiempo, siempre trabajando con honestidad y humildad porque creemos que es la mejor forma de conducirse en la vida; sin bajar los brazos nunca a pesar de todas las dificultades que puedan surgir. En este sentido, es muy importante tener en claro el objetivo y luchar por el mismo hasta que se pueda lograr”.

Consultada sobre la historia de este emprendimiento familiar, Resk detalló que el mismo “empezó en los orígenes de la Clínica La Pequeña Familia y ante la necesidad de la gente de poder hospedarse. En un principio comenzó con un pequeño bufet, que luego fue creciendo de la mano de la demanda de las personas de tener un lugar donde poder dormir, ya que es un lugar alejado del centro de la ciudad y del resto de los hoteles juninenses. Comenzamos a construir una habitación tras otra y, a medida que la clínica creció, nosotros fuimos agregando dormitorios hasta llegar a la actualidad que contamos con 14 en total, todos con baños privado, servicio de mucama, televisión por cable, calefacción, aire acondicionado, entre otras cosas”.

Por último, la dueña del emprendimiento hizo referencia al trabajo de contención que realiza el personal al decir que “el huésped que tiene el hotel es una persona especial que está en un estado de sensibilidad, que viene con problemas y preocupaciones por sus familiares. Necesita también un oído que lo escuche, que le levante el ánimo, que contemple sus necesidades y también estamos un poco para eso”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni