imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente acompañó la presentación del automóvil eléctrico para competir 

Educación - 22/11/2019

DESAFÍO ECO 2019

El Intendente acompañó la presentación del automóvil eléctrico para competir 

Imagen de la noticia

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del complejo Beto Mesa; ante la presencia de representantes del Gobierno de Junín, legisladores, autoridades educativas, familiares y vecinos de la comunidad en general. Luego de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, los alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnica (EEST) N°1 “Antonio Bermejo” oficializaron el modelo con el que representarán a la ciudad en una nueva edición de esta competencia que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.
 
Una vez finalizada la presentación, el Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que “realmente siento un orgullo muy grande por ver la belleza de auto que han elaborado los chicos este año, que el público en general lo ve ahora y se saca fotos, pero que requirió de mucho trabajo y esfuerzo. Hay algo que quiero destacar y es que el Colegio Industrial nos marca el camino de trabajo en cuanto a la gran disciplina que le imprimen, eso es muy importante porque este no es el primer año que hacen esto, sino que ya son varias las temporadas que participan y cada año se van superando a sí mismos”.
 
“Todos los años se plantean nuevos y superadores objetivos en cada Desafío ECO, que permiten ver que cuando hay esfuerzo, disciplina, pasión todo es más fácil. Es una satisfacción enorme ver a los chicos trabajando fuera de horario, metiéndole mano todo el tiempo y con el aporte invalorable que hace cada uno desde su lugar”, destacó el jefe comunal.
 
Seguidamente, Petrecca indicó que “esto es algo que me llena de mucha emoción y orgullo porque, como bien se dijo hoy acá, ellos si bien llevan la bandera del Colegio Industrial, en realidad están representando a todo Junín. Sin dudas nos hacen quedar de la mejor manera y representan los mejores valores que tienen los juninenses como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo, sumado al talento”.
 
“Estamos muy contentos de poder acompañar un año más a los chicos en un nuevo Desafío ECO y, desde el Gobierno de Junín, queremos felicitarlos a todos porque sinceramente han hecho un trabajo impecable y acá se pueden ver los resultados”, añadió.
 
A su vez, David Camps, Director de la EEST N°1 manifestó que “este es un año más y el séptimo en el que los chicos pueden participar del evento. Nosotros desde la escuela pública y como representantes del Industrial queremos afianzar esta relación permanente con la comunidad y, como bien lo dijo el Intendente, poner a la bandera de Junín por sobre todas las cosas”.
 
“Nos sentimos totalmente respaldados en este caso por la gestión de Pablo y por todo el gran equipo de trabajo que lo rodea. Siempre nos apoyan en todo momento, nos tienen paciencia y que están muy pendientes de todo lo que les pedimos año tras año, como también desde el Concejo Deliberante”, señaló Camps y agradeció también a “nuestros sponsors que nos permiten que podamos continuar con estos proyectos que cuestan dinero y, en este sentido, ninguna empresa o comercio nos dijo que no y nos han apoyado nuevamente por otro año más”.
“Disfruto esto y por ahí soy un poco la cara visible de esto, pero en realidad los protagonistas son ellos y el gran trabajo que realizan día a día junto a los dos profes que son un orgullo para la docencia argentina como Manuel (González) y Fernando (Marcilla), que año a año plasman en sus alumnos lo mejor que tienen”, agregó.
 
Para finalizar, el directivo afirmó que “los resultados están a la vista y agradecemos muchísimo al Intendente, a la comunidad que hoy nos acompañó una vez más y estamos con muchas expectativas para que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre los chicos puedan dar lo mejor de sí en el desafío”.
 
Conformación del equipo que participará en el Desafío ECO/YPF 2019:
Jefe de Equipo: Renzo Cebile
Pilotos: Ignacio Borrell, Alejo Poveda y Lourdes Pérez.
Mecánicos: Gonzalo Hipolito y Agustín Roldán.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni