imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín continúa afianzando su política de fomento y acompañamiento al deporte y los deportistas

Nueva entrega de becas a deportistas locales

El Gobierno de Junín continúa afianzando su política de fomento y acompañamiento al deporte y los deportistas

Imagen de la noticia
En el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo municipal “Gral. San Martín” se llevó a cabo la quinta entrega del año de becas a deportistas de la ciudad, para acompañarlos en sus trayectorias deportivas y ayudarlos a que puedan costear la compra de insumos y de viajes para competir. El Intendente de Junín destacó la importancia del apoyo familiar y los valores que el deporte transmite y que son fundamentales para la vida en comunidad. “En cada entrega tenemos cada vez más chicos y chicas y eso es una alegría enorme para nosotros”, recalcó.

Luego de la entrega de becas y de conversar con los deportistas presentes y sus familiares, el intendente Pablo Petrecca declaró: “Es una política de acompañamiento al trabajo, esfuerzo y la pasión que tantos niños y niñas le dedican al deporte, desde el primer día de nuestra gestión municipal nos propusimos acompañar a todas las disciplinas deportivas, no solamente aquellas más tradicionales y populares, sino a todas por igual tanto deportivas como artísticas”.  

“Cuando uno ve que en cada entrega que hacemos hay más chicos y jóvenes con entusiasmo y ganas de llevar adelante su habilidad y talento, mediante el deporte que tanto les gusta hacer, es una satisfacción muy grande saber que hay un Estado municipal que los acompaña”, dijo Petrecca y añadió: “Esta es la quinta entrega que hacemos en el año, pero permanentemente la Dirección de Deporte recepciona distintos pedidos por parte de clubes o deportistas de forma individual, para poder solventar los gastos de viaje para competir”.

Seguidamente, el alcalde afirmó que “entendemos que estas becas son una pequeña ayuda que les ofrecemos en un contexto tan complejo en materia económica, porque hay un Estado municipal que está para acompañarlos y brindarles la oportunidad a todos de desarrollar aquello que les gusta”. Además, señaló que “uno viene de una generación en donde quizás no había tantas oportunidades en este sentido, por lo cual perdimos a muchos artistas y deportistas por no haber un Estado presente en ese momento”.

Asimismo, el jefe comunal expresó que “todo esto implica un esfuerzo muy importante por parte de las familias, es clave que los chicos y chicas cuenten con ese acompañamiento y que haya un Municipio que esté presente junto a ellos, para que todos tengan la oportunidad de desarrollar el deporte que más les guste”. También sostuvo que “muchos de ellos quizás a futuro sean profesionales, otros lo utilicen como un hobby, pero igualmente es vital que cuenten con un Estado que les da una palmada en la espalda para motivar, y remarcar que todo esfuerzo vale la pena y el mérito es un gran valor, como también lo es el trabajo en equipo y la perseverancia”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo: “Hay una fuerte política de Estado impulsada desde el Gobierno de Junín para trabajar en conjunto con cada uno de los deportistas que hay en la ciudad, el deporte en Junín creció muchísimo en todo este tiempo y nosotros estamos para acompañarlos con mucho orgullo, tanto al deportista como a las familias también”.

Los deportistas becados, destacaron esta política que lleva adelante la gestión del Intendente Pablo Petrecca. Lorenzo Andrés Mosconi, miembro de Patín Carrera Junín, dijo: “Hace siete años más o menos que me dedico a este deporte, es mi deporte favorito y el domingo pasado competí en Zárate y tuve la suerte de salir primero en la carrera así que estoy más que contento por eso. Quiero agradecer al Municipio por esta ayuda que nos brinda porque a uno le cuesta mucho comprar los patines, ruedas y planchas”.  
 
Por su parte, la madre de Mosconi, Estefanía Velazco, quien también se desempeña como profesora de la Escuela de Sprint, añadió: “Es la tercera vez que recibimos esta ayuda por parte del Municipio y nos viene muy bien, él además participa de torneos regionales y apunta a un nacional por lo que tenemos varios viajes en el año y tener esta ayuda es muy bueno. Este es un deporte que está creciendo muchísimo y lo vemos en la escuela de patinaje, y le agradecí al intendente Petrecca por todo el apoyo que nos brinda”.

A su turno, Juan Dominguez, piloto de karting, señaló: “Hace ya dos años que empecé a correr, actualmente estoy en el puesto 30 en el campeonato de karting y seguimos entrenando para mejorar los tiempos y el rendimiento, teniendo más conocimiento sobre el chasis del vehículo y demás cuestiones. Me pone muy contento que haya una política de estas características en el Municipio, a nosotros nos ayuda mucho porque en esta disciplina se gasta mucha plata y contar con esta ayuda nos viene muy bien”.

Por último, Henry Goycochea, tirador olímpico de la ciudad, expresó: “Conseguimos ingresar a la Selección Argentina de Tiro y estamos metiéndole con todo para seguir progresando. Esta ayuda por parte de la Municipalidad nos viene de diez sobre todo para comprar los balines que están bastante caros y son fundamentales para el entrenamiento”.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni