imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las reuniones entre autoridades municipales y productores rurales

Continúan las reuniones entre autoridades municipales y productores rurales

Imagen de la noticia
En esta oportunidad, el encuentro se produjo con ruralistas que se encuadran en las zonas I, A,  G,  según la nueva división planificada para implementar los operativos de mantenimiento de caminos. También participaron las entidades que conforman la Comisión de Caminos Rurales en el marco de un diálogo productivo en el que cada parte expuso sus puntos de vista sobre la manera de continuar con los trabajos.

Asimismo, en dichas zonas ya trabajan varias motoniveladoras desde hace 15 días para garantizar la transitabilidad de los caminos en la zona comprendida entre La Oriental y O’Higgins.
Al respecto de esta nueva reunión, el Ing. Alberto Del Solar Dorrego, titular de Vial Rural del Municipio expresó que “el viernes pasado a las 19.30 hs. nos reunimos con productores enmarcados en las zonas I, A, G, de acuerdo al nuevo sistema de subzonas con el que estamos trabajando, a los efectos de presentarles la planificación de los operativos que estamos implementando y que ellos la conozcan”. También aseguró que “ya se ha designado una motoniveladora New Holland de las más nuevas que está operando desde hace unos 15 días en el mantenimiento de esos caminos”.

Además, el ingeniero dijo que “también contamos con dos máquinas contratadas que están abocadas a la reparación del camino 545, para luego continuar con el que va de La Oriental a O’Higgins que también lo van a hacer”.

“Quisimos comentarles a los propios productores cómo se encuentra en este momento el equipo de maquinarias, las unidades que funcionan y las que están en reparación, como también la idea sobre la que se piensa trabajar”, añadió el funcionario.

Consultado acerca de la respuesta recibida por parte de los productores, Del Solar señaló que “manifestaron sus inquietudes correspondientes e incluso hubo algunos reclamos a los que hemos atendido en el día de hoy. En general la respuesta es buena, ellos entendieron cuáles son las prioridades y tuvimos que bajar un poco el tema de la ansiedad. Por supuesto todos queremos arreglar los caminos lo antes posible, pero hay que ser razonable y darse cuenta que el equipo en algunos casos se está poniendo en condiciones”.

Finalmente, el encargado de Vial Rural brindó sus conclusiones al respecto al decir que “la reunión fue muy buena, hubo mucho intercambio por parte los productores y las entidades rurales que conforman la Comisión de Mantenimiento de Caminos Rurales”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni