imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúan las actividades recreativas por el Día de las Infancias

Continúan las actividades recreativas por el Día de las Infancias

Imagen de la noticia
En el marco de la celebración por el Día de la Niñez, la dirección de Educación del Municipio, a través de los programas Jardines Maternales, Casitas del Saber y Apoyo Escolar, durante la semana realizó diferentes actividades recreativas para sostener las políticas públicas de acompañamiento en el desarrollo de las primeras infancias. Desde el área destacaron la importancia de planificar actividades que sigan promocionando los derechos del niño.

Al respecto de los festejos, Orlanda D`Andrea, directora de Educación, manifestó: “En conmemoración del Día del Niño, se están desarrollando diferentes actividades lúdicas y de juegos en las jornadas, en el marco de cada programa vigente que se lleva adelante desde la Dirección”.

“En las Casitas del Saber se llevaron adelante encuentros a diario, y el viernes 26 se vuelven a encontrar en este ámbito, en cuanto a los Jardines Maternales fue una semana de festejos continuos, y en apoyo escolar, en cada una de las sedes se organizaron actividades distintas coordinadas con la responsable del programa y quienes están a cargo en cada espacio”, explicó la funcionaria.

A su vez, sostuvo que “esta planificación tiene que ver con pensar de manera integral en estas primeras infancias, generando un espacio distinto, con actividades particulares, en el contexto del festejo por su día”.

Por su parte, María José Calviño, coordinadora de Jardines Maternales Municipales expresó: “En todos los jardines maternales pensamos en armar y planificar espacios de juego, más allá del disfrute diario que tienen los chicos, poder pensarlo desde lugares libres, en espacios abiertos, desde otras actividades recreativas donde se sigan promocionando los derechos de los niños”.  

En este marco, Alejandra Tintorelli, coordinadora de las Casitas del Saber dijo que “durante toda la semana se realizaron en Junín, y en las localidades del partido, actividades al aire libre, referidas al deporte, además de ser atractivo para ellos, el disfrute es notable, se les regalaron golosinas, y se planificó una merienda compartida”.

Además, la coordinadora del programa contó que “el viernes 26 en el barrio San Antonio se va a realizar una nueva jornada, donde los estudiantes del profesorado de Educación Física van a estar presentes, fue una acción coordinada para seguir desarrollando actividades, y en este marco ellos pueden hacer sus prácticas profesionales”.  

En cuanto al programa de Apoyo Escolar, Isabel Delfini, indicó: “Desde el espacio de seguimiento los chicos realizaron sus respectivas tareas y una vez finalizadas las mismas, compartieron una merienda con los docentes. Los niños que asisten en la sede del barrio Norte, visitaron una granja, y en las demás, se compartieron actividades lúdicas, llevándose mucho aprendizaje, que es el objetivo fundamental”.  

Festejo en Jardines Maternales Municipales

Con respecto a las actividades realizadas en el Jardín Maternal municipal "Estrellitas", Juana Camisia, docente a cargo del mismo, expresó: “Fue una mañana hermosa, donde los niños disfrutaron muchísimo las diferentes actividades propuestas, hubo inflables, plaza blanda, espacio de arte y construcción”, y agregó: “Actualmente al jardín asisten 23 niños, y se dividen en sala de lactantes, sala de deambuladores y sala de 2 años”.

Por otro lado, la docente de nivel inicial del Jardín Maternal ‘Monigotes”’, Lucia Vitali, contó que “en el jardín hay turno mañana y turno tarde donde asisten más de 60 nenes y nenas, la jornada por el Día del Niño fue especial, hubo propuestas diferentes en distintos sectores del establecimiento. Ellos pudieron elegir en qué actividades participar, además hubo instalado un pelotero y una cama elástica, y la presencia de ‘Las Payasitas’, con un show que a los chicos les encantó". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni