imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Concientización vial en la escuela 22

Movilidad - 20/05/2019

Voy Seguro

Concientización vial en la escuela 22

Imagen de la noticia

Como de costumbre, los integrantes del programa de concietización vial que impulsa el Gobierno de Junín, siguen recorriendo distintos sectores de la ciudad con el objetivo de brindar a los vecinos información y concientizar sobre las normas de tránsito. Además, en esta oportunidad, se informó a padres y alumnos sobre la posibilidad que tiene los estudiantes de viajar gratis con el nuevo transporte público.

Al respecto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio y referente del programa, indicó que "continuando con las acciones que llevamos adelante en la vía pública, hoy nos hemos acercado a la Escuela 22 a entregar folletos a padres y alumnos y también a interiorizarlos sobre el uso del transporte público, el beneficio de viajar gratis por parte de los alumnos y la reducción del uso de la moto".

"Nosotros estamos hoy en esta escuela, pero es importante remarcar que también personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, está recorriendo a diferentes escuelas, en el horario de ingreso y egreso de los chicos en los turnos mañana y tarde, para realizar la misma tarea", agregó.

La Dirección de Juventud también forma parte del programa Voy Seguro, uno de sus coordinadores, Blas Carrafiello, indicó que "aprovechamos esta oportunidad para dialogar con los jóvenes y hacerles saber que hoy tienen una posibilidad histórica de utilizar el transporte público de manera gratuita. En este sentido, les informamos sobre cómo deben hacer para tramitar la tarjeta SUBE y acreditar el beneficio".

Romina Castillo, oficial de policía y Georgina Falcón, agente de seguridad vial, son las responsables de las charlas que el programa brinda en las escuelas de la ciudad y también participaron de la actividad en la escuela 22. Castillo, indicó que "haciendo foco en la concientización, aprovechamos para dialogar con los jóvenes y los padres sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, les entregamos folletos informativos y los invitamos, obviamente, a utilizar el transporte público".

De Voy Seguro también forma parte el grupo "Estrellas Amarillas", conformado por familiares de víctimas de tránsito. Una de sus integrantes, Sandra Silbera, agregó que "siempre estamos colaborando con el Gobierno de Junín en este programa para que entre todos podamos mejorar el tránsito de la ciudad y hacerlo más seguro. Nosotros, concientizamos desde la experiencia dolorosa de haber perdido un familiar y para que tomen conciencia y eviten pasar por el dolor que nosotros pasamos".

Para finalizar, Franco Bellafronte, coordinador también de la Dirección de Juventud, dijo que "con esta actividad, en cada una de las escuelas a donde vamos, nos acercamos a los jóvenes, los escuchamos y los informamos sobre la importancia del transporte público, el uso del casco y respetar las normas de tránsito".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni