imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comienza una de las muestras más importantes de la región

ExpoJunín 2019

Comienza una de las muestras más importantes de la región

Imagen de la noticia

Del viernes 16 al lunes 19 de agosto, vuelve una cita obligada para grandes y chicos. La Expo Junín abre sus puertas para mostrar todo su potencial ganadero y agrícola. Además, este año se celebrará el día del niño a lo grande. También habrá shows en vivo, entretenimientos infantiles, aparte campero, gastronomía regional y toda la diversión de un evento único para todas las familias de Junín y la zona. El Gobierno de Junín tendrá un stand institucional y participarán varias áreas para brindar actividades para todos los presentes.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, manifestó que "a partir del viernes 16 de agosto comienza una nueva edición de la Expo y para ello hemos trabajado mucho con la gente de la Sociedad Rural. En esta oportunidad, el Municipio tendrá una fuerte presencia tanto dentro como fuera de la cúpula ya que habrá actividades del área de deportes y turismo. Estamos contentos porque encontramos una buena dinámica de trabajo con la gente de la Rural que vamos a tratar de mantener. Será un gran evento y a eso apostamos".

A su vez, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural Junín, explicó que "venimos trabajando desde el mes de marzo para poder tener la mejor exposición. Siempre contamos con la presencia activa y la colaboración del Municipio a lo cual agradecemos muchísimo. Creemos que será una muestra muy buena con mucha actividad, charlas, la visita de los niños, el aparte campero que va a gustar mucho y los espectáculos que realizará el Municipio. Hay mucho interés y esperamos que el tiempo nos acompañe".

Por su parte, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "desde nuestra área entendemos que la expo es un momento de la familia y que se disfruta muchísimo. Hemos planteado varias actividades para que los chicos y sus padres la puedan disfrutar juntos".

También dejó su impresión de este evento, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, quien expresó que "durante todos los días habrá propuestas artísticas y culturales. También estará el programa Mercado en tu Barrio para que toda la gente tenga la posibilidad de adquirir buenos productos y con precios muy buenos. Desde la Dirección de Cultura habrá una propuesta de espectáculos artísticos, actividades recreativas y varias acciones más. También estará la secretaría de Medio Ambiente con un centro de eco canje, entre varias cosas más. Son muchas las áreas del Gobierno de Junín que van a estar involucradas en esta muestra". 

Para finalizar, Daniela Meccia, coordinadora de la Secretaría de Salud, indicó que "este año hemos decidido apuntar como lo venimos haciendo desde el comienzo de la gestión al Junín Cardioprotegido. Y en ese sentido vamos a realizar cursos de RCP abiertos a la comunidad y todo el que pase y tenga la intención lo podrá aprender. Será de una hora aproximadamente y es algo muy importante porque con nuestras manos podemos salvar la vida de un familiar, un amigo o un vecino. Vamos a estar todas las tardes y también contaremos con un desfibrilador en el stand del Gobierno de Junín para utilizarlo ante cualquier eventualidad. Los esperamos a todos para disfrutar en familia de este evento".

Actividades del Gobierno de Junín en la Expo

Mercado en Tu barrio

Carpa de Salud con los cursos de RCP

Deportes con El Mundo de las habilidades y Como en el barrio. Todas actividades de ocio para jugar

Inflables, Maquillaje artístico y Payasos

Paseo de artesanos

Programa Artístico

Actividades por día

Viernes: Batucada Samba Reggae y Ballet Lirolay

Sabado: Saltimbanquis del Fortin, Corolengo, Payaso Chocolate, Facundo Amaya y Julieta Perdomo Tango, Ballet Flor del Pago Y Andrés Cabrera Folklore

Domingo: Saltimbanquis del Fortin, Coro Polifónico, LD Boys, Payaso Chocolate, Javier Sidotti

Lunes: Samba Reggae, Payaso Chocolate, Ballet Achallay, Las Chicas del Folk.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni