imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comerciantes de Alem mantuvieron una reunión con funcionarios locales sobre el Plan Integral de Seguridad

Comerciantes de Alem mantuvieron una reunión con funcionarios locales sobre el Plan Integral de Seguridad

Imagen de la noticia
El encuentro de desarrolló en la sede de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), que sirvió como vaso comunicante entre la cámara del distrito mencionado y el área de Seguridad del Municipio, con el propósito de que se los interiorice sobre todas las medidas y acciones que forman parte del plan a nivel local, entre los que se incluyó el funcionamiento del programa “Ojos en Alerta”. Desde la institución visitante agradecieron la buena predisposición de todas las partes para el trabajo conjunto, y destacaron la articulación regional para el intercambio de información y experiencias.

Una vez concluido el encuentro, Sergio Bracchi, de la SCIJ, declaró: “Estamos muy contentos de poder colaborar con la institución del partido de Leandro N. Alem, con quienes mantuvimos una comunicación entre las cámaras donde detectamos una problemática, y desde nuestro lugar oficiamos de nexo con el área de Seguridad del Gobierno de Junín para que los pongan al tanto sobre las distintas medidas que se toman en nuestra ciudad, como el programa ‘Ojos en Alerta’”. Luego, indicó: “Me pareció interesante que ellos tomen conocimiento de esto y considero que la reunión fue muy fructífera”.

“Esperamos que les haya sido beneficiosa la reunión y que puedan implementar algunas de estas políticas de ahora en más. Desde nuestro lugar el contacto permanente con las cámaras vecinas siempre es un placer”, afirmó Bracchi.

En tanto, Nicolás Gagliardo, flamante presidente de la Cámara de Comercio e Industria del distrito de Alem, manifestó: “Surgió el interés de venir hasta Junín porque tuvimos una problemática hace poco tiempo, sabemos que la situación en general es similar en todos lados y nos pusimos en contacto con autoridades de la SCIJ, quienes nos atendieron muy bien y concretamos este encuentro junto a la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín”.  

“Vinimos especialmente para conocer el funcionamiento de este programa y ver la manera en que lo podemos replicar en Alem, para lo cual continuaremos con las gestiones con las autoridades pertinentes de allá para avanzar en este sentido”, dijo Gagliardo y añadió: “Fue muy interesante la charla, nos llevamos un montón de información que nos va a venir muy bien para la reunión nuestra y estamos muy contentos por el hecho de tender puentes entre cámaras y las instituciones”.

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó: “Agradecemos mucho tanto a Sergio como Nicolás por esta convocatoria que nos hicieron, nos complació mucho poder interiorizarlos sobre el funcionamiento de nuestro Plan Integral de Seguridad, les contamos un poco cómo se gestionan estas medidas en la ciudad y las distintas mesas de trabajo que tenemos con la SCIJ, la Federación de Sociedades de Fomento y la de prevención de delitos rurales”.

“Tratamos de transmitirles nuestra experiencia, nos pusimos a disposición para todo lo que necesiten porque siempre entendemos como muy importante el trabajo regional y con las instituciones en materia de seguridad. Espero que la reunión les haya sido útil, y como Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín van a tener siempre las puertas abiertas para este tipo de encuentros”, comentó el funcionario.

Asimismo, Rosa dijo que “el diálogo permanente y el intercambio de información es muy importante, y es nuestra manera de trabajar, así que continuaremos por esta línea de gestión”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni