imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Comerciantes afectados por la obra del viaducto valoraron el acompañamiento de Pablo Petrecca

Comerciantes afectados por la obra del viaducto valoraron el acompañamiento de Pablo Petrecca

Imagen de la noticia
En un encuentro que se llevó a cabo en el Municipio, el Intendente Pablo Petrecca junto a parte de su equipo recibieron a autoridades de la Sociedad Comercio e Industria y comerciantes para dar a conocer en detalle todas las medidas y herramientas que el Gobierno de Junín puso a disposición para acompañarlos y puedan hacer frente al impacto negativo que les genera la obra del puente bajo a nivel en calle Rivadavia. Por su parte, los comerciantes reclaman iguales medidas por parte del gobierno Nacional.

Tras la reunión, Marianela Mucciolo, vicepresidenta de Comercio e Industria, valoró en encuentro "como muy positivo, ya que se han puesto sobre la mesa todas las herramientas que a nivel municipal están a disposición de los comerciantes para acompañar esta situación que están atravesando y que sabemos, va a llevar un tiempo largo. Vale aclarar que acá todos entendemos que se trata de una obra muy beneficiosa para Junín, muy importante, pero es necesario acompañar a los comerciantes que no la están pasando bien".

Carlos Mari, comerciante, dijo que "la reunión ha sido muy favorable para nosotros, esperamos que todos los comerciantes nos veamos acompañados porque la caída de las ventas ha sido muy importante. La obra va a beneficiar a todos los juninenses, ahora necesitamos que nos acompañen, el Municipio lo está haciendo, esperamos respuestas de Nación".  

César Dárdanos, también comerciante, agregó: "Esperamos ahora respuestas del gobierno Nacional, los juninenses no tienen porque pagar absolutamente nada, los vecinos no podemos hacernos cargo por una obra que llega desde Nación. Si se trajo y perjudica a los vecinos, la Nación debe poner recursos para paliar la situación negativa que ha generado en todos, comercios chicos, medianos y grandes".

Por su parte, Walter Cullerton, otro comerciante afectado por la obra, también valoró el encuentro "como muy favorable, agradecemos al Intendente Pablo Petrecca y sus funcionarios, que siempre nos atienden y nos dan las respuestas que estuvieron a su alcance, todo lo que el Municipio pueda hacer lo va a hacer, por eso estamos agradecidos, ahora esperamos respuestas del Gobierno Nacional".

Por último, Fernando Mercado, dijo que "al igual que lo que dijeron mis colegas, celebramos esta convocatoria del intendente para ponernos a disposición todas las herramientas que están a su alcance. En el caso el daño y perjuicio ha sido grandísimo, por eso esperamos que el aporte de Nación también llegue cuanto antes". 

Juan Fiorini, secretario General del Municipio, fue uno de los funcionarios que acompañó al intendente Pablo Petrecca en la reunión. En ese marco, manifestó: "Sabíamos que esta obra iba a tener un impacto negativo en la actividad comercial de la zona, eso es lo que está ocurriendo. Por eso hoy quisimos, una vez más, escuchar a los comerciantes, el intendente se puso a la cabeza de esta situación, para escuchar sus pedidos y reclamos, a pesar que, desde el Municipio, inmediatamente de comenzada la obra, pusimos en marcha una serie de herramientas y medidas para acompañarlos".

"Estas medidas son: la eximición de tasas, del 100 por ciento, tanto de Seguridad e Higiene como de Conservación de la Vía Pública y Servicios Sanitarios. También ofrecer microcréditos para los comercios afectados, especial y con la posibilidad de que sea no reintegrable en algunos casos, a pesar de esto, los escuchamos y nos hicieron notar que el impacto es tan negativo que la necesidad es mayor, por eso el Intendente Petrecca hizo un pedido puntual a los ministerios de Trabajo Nacional y provincia", agregó.

El funcionario comentó que "en esta nueva reunión, hemos podido revisar todas estas medidas, escuchar nuevas inquietudes que tienen los comerciantes respecto al tránsito y planificar la implementación de estas y nuevas medidas y alternativas para acompañarlos. Hemos escuchado a cada comerciante, el intendente ha planteado todo lo que el Municipio está dispuesto a hacer, en conjunto con la Sociedad Comercio e Industria, como lo venimos haciendo y lo hemos hecho en otras situaciones de crisis, como la pandemia". 

Juan Fiorini recalcó que "ahora, una vez más, el intendente Petrecca se pone al frente de esta situación para buscar soluciones en conjunto. También  nos hemos puesto a disposición de los comerciantes para gestionar ante el MInisterio de Transporte de Nación, otros tipo de ayuda y solicitar que en la medida posible, los tiempos de la obra se acorten". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni