imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Cientos de vecinos celebraron el Día Nacional del Mate

Parque Central

Cientos de vecinos celebraron el Día Nacional del Mate

Imagen de la noticia

Niños, jóvenes, adultos, personas mayores, amigos y familiares, todos se juntaron en el espacio recuperado del predio de los ferrocarriles por el Gobierno de Junín para pasar una linda tarde y homenajear a este elemento tan representativo de nuestra cultura. Todos los presentes pudieron disfrutar de los artistas de gran nivel que se presentaron como también de la feria gastronómica y de los productos materos y sus derivados elaborados por emprendedores locales.
 
Al respecto de la jornada, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio expresó que “este fue un día ideal en el que las familias juninenses vinieron a compartir un lindo momento en homenaje a este elemento imprescindible de cada reunión como es el mate. Algo tan querido por todos los argentinos, que ayuda a contar historias, compartir vivencias, pasar mensajes y principalmente a escuchar lo que el otro tiene para decirnos”.
 
“La plaza es un elemento icónico para este tipo de eventos, un espacio generado dentro de las ciudades que ayuda a que la gente se reúna y comparta tiempo, por lo que el mate muchas veces es la excusa perfecta para poder juntarse y que los argentinos charlemos de cosas importantes”, destacó Bortolato.
 
Seguidamente, el funcionario agradeció a “todos los artistas que se hicieron presentes en esta fiesta que organizamos por primera vez en Junín para homenajear al mate. Queremos agradecer a Carmelo (Mangano) y a Leticia (Prado) que han bailado espléndidamente, como así también a los otros artistas que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante el público”.
 
Precisamente, Mangano y Prado dejaron sus sensaciones luego de haber podido desarrollar su arte ante la presencia de cientos de vecinos de la ciudad. La dama de la pareja expresó que “realmente estoy agradecidísima por la invitación que nos hizo llegar el Municipio porque esto es lo que más nos gusta hacer. Hemos vivido una tarde espectacular y si bien tenía algunas dolencias, pude bailar sin ningún problema; no podía faltar. Muchas Gracias a Luis por la invitación y espero que se siga haciendo por salió muy lindo”.
 
“Quiero agradecer muchísimo al Director de Cultura por tenernos siempre en cuenta para hacer esto que tanto nos gusta. Hicimos un homenaje a Don Gramajo, conocido como ‘El Bailarín de los Montes’. Se trata de un bailarín que no sabe bailar y baja del monte para disfrutar de un día de boliche y se encuentra con una compañera para bailar”, manifestó Mangano y añadió que “me da muchísimo gusto hacer esto porque lo llevo en la sangre”.
 
Un mate con sello juninense
 
Uno de los emprendedores presentes en la plaza fue Guillermo Marcucci, dueño de“El mate de Guille” quien, luego de agradecer al Municipio por la invitación, explicó que “se trata de un emprendimiento basado en mates que armo con cerámica gres que tiene la particularidad de soportar más de °1200 C. Soy diseñador gráfico y a estos mates los pensé a los efectos de que Junín pudiese tener un recuerdo netamente turístico y propio de nuestra ciudad”.
 
Marcucci también señaló que “los mates representan cinco escenarios como son la Fuente del Milenio, la Laguna de Gómez, los museos (MACA y MUMA) y La Ranchería” y, además, indicó que “también está la particularidad de que ahora los estoy armando en braile para las personas con discapacidad visual”.
 
Por último, el emprendedor aseguró que “me parece genial y maravilloso que se lleven a cabo este tipo de propuestas, porque nos dan la oportunidad a nosotros de poder comunicarnos, mostrar nuestros trabajos y que se conozcan. Esto es lo mejor que le puede pasar a las personas que trabajamos y queremos que nuestros productos se hagan conocidos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni