imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades de la cartera de seguridad se reunieron con vecinos del Barrio Norte

Seguridad - 13/07/2023

Autoridades de la cartera de seguridad se reunieron con vecinos del Barrio Norte

Imagen de la noticia
A raíz de algunos hechos de inseguridad registrados en el barrio Norte de nuestra ciudad, funcionarios del área de seguridad se reunieron con vecinos para dar cuenta del trabajo realizado y también planificar nuevas acciones preventivas. Vale destacar que, el rápido accionar policial permitió identificar a los delincuentes autores de los últimos hechos registrados, lo que volvió a poner en discusión la cuestión de la facilidad con la que los delincuentes logran la libertad rápidamente una vez que son detenidos.

En el encuentro, además, los vecinos se interiorizaron sobre el programa Ojos en Alerta, el cual permitirá a los vecinos que se sumen, estar en contacto con el Centro de Operaciones y Monitoreo y así alertar sobre situaciones dudosas o peligrosas y de esta manera alertar a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Eli Nahuel, presidenta de la Sociedad de Fomento Barrio Norte, contó que "la reunión surgió por pedido de los vecinos, a raíz de algunos hechos delictivos que estuvieron pasando en nuestro barrio, por eso solicitamos a la Secretaria de Seguridad y a las fuerzas policiales una reunión que pudimos llevarla a cabo".

“Nos reunimos en la sede y se hicieron presentes el Dr. Andrés Rosa y Marcelo Loyola, ambos de la cartera de seguridad y personal policial, como habíamos coordinado, además fueron invitados integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento e integrantes del área de Relaciones Institucionales del Municipio”, detalló.

Seguidamente, la vecina contó que “estuvieron presentes cerca de 50 personas, las cuales manifestaron varios hechos sucedidos, algunos tuvieron respuestas inmediatas gracias a que fueron filmadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio, otros casos fueron esclarecidos y otros están en plena investigación ya que los vecinos hicieron la correspondiente denuncia”.

“Varios vecinos manifestaron sus inquietudes con respecto a dos personas del barrio que son los que reiteradamente entran a las casas, se los conoce con nombre y apellido y después de poner sobre la mesa esta situación se concluyó en la necesidad de que la justicia también haga su aporte en esta problemática", manifestó la fomentista.

A modo de resumen, Eli Nahuel indicó que "en el encuentro, se llegó a un acuerdo, van a colocar una cámara municipal en un lugar estratégico, una zona donde siempre hay conflictos y que se utiliza como vía de escape. Desde la fuerza policial se comprometieron a reforzar su presencia en el barrio y por su parte los vecinos se comprometieron también en llamar y denunciar ante una situación sospechosa".

"Esto habla de un compromiso mutuo, el encuentro fue muy favorable porque los vecinos la solicitaron, ellos pudieron manifestarse y tanto la policía como la Secretaria de Seguridad, escucharon y dieron respuestas a las diferentes situaciones”, destacó también.

Para finalizar, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Barrio Norte, sostuvo que “como institución estamos contentos de que los vecinos pudieron expresarse, volcar inquietudes y recibieron la respuesta que querían, agradecemos toda la escucha permanente que nos brindan y que se hicieran presentes ante nuestro requerimiento".
Respecto de las cámaras de seguridad, se informó que en el barrio Norte, el Gobierno de Junín avanzó con la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en los siguientes puntos: República y ruta 188; ruta 188 y Avenida La Plata; Libertad, en sus intersecciones con La Plata, Suipacha, República y Primera Junta. También en Drago y Salta. Tal como se mencionó, tras la reunión se avanzará con la colocación de una nueva cámara, por solicitud de los vecinos.  

Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó tras el encuentro que "dentro de nuestro Plan Integral de Seguridad, el contacto cara a cara con los vecinos es uno de los pilares fundamentales como así también la participación comunitaria. Por esto todas las semanas recorremos los diferentes barrios de Junín para escuchar a los vecinos y trabajar de manera mancomunada en la planificación de nuevas acciones".

"En esta reunión se planteó la posibilidad de seguir avanzando con la colocación de más cámaras de seguridad, en puntos centrales del barrio y seguir avanzando con el programa Ojos en Alerta, entre otras medidas. En definitiva, en base al diálogo y la escucha, seguimos trabajando para dar respuestas a los vecinos en un tema tan importante y que nos demanda estar permanentemente activos, como es la seguridad", concluyó el funcionario.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni