imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos del colegio Padre Respuela recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante

Alumnos del colegio Padre Respuela recorrieron el Palacio Municipal y el Concejo Deliberante

Imagen de la noticia

Este tipo de visitas sirven para que los chicos puedan experimentar en primera persona muchos de los conceptos que ven en las clases. También es una iniciativa que tiene lugar en el marco de los contenidos que los estudiantes ven sobre los diferentes niveles de gobierno y la división de poderes que hace a la vida republicana. En esta oportunidad los chicos de 4° grado del colegio Padre Respuela fueron recibidos en su despacho privado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, con quien mantuvieron una conversación muy amena y le hicieron preguntas sobre la función ejecutiva.
 
Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación expresó que "nos da mucho placer recibir a diferentes instituciones educativas de la ciudad y del partido de Junín que están trabajando con contenidos sobre la división de poderes. Esto es más importante poder verlo personalmente, más allá de la parte teórica que se da al respecto. Los chicos aún son chicos y se les dificulta comprender como están divididos los poderes, pero es más fácil cuando lo ven en persona. A esto apuntamos y por eso es importante que este tipo de acciones se lleven a cabo".
 
Además, agregó que "también tuvieron una entrevista con el Intendente Petrecca que los recibió en su despacho. La charla fue muy linda y le hicieron las preguntas que más les interesaban a los chicos. Luego, fuimos al Concejo Deliberante para que conozcan el otro poder que hay en el Palacio Municipal. Siempre los chicos tienen esa magia única que hacen que estas charlas sean tan lindas; fue otra experiencia muy linda y positiva".
 
Por su parte, la señorita Fabiana Cavasín del Colegio Padre Respuela, explicó que "todas las salidas son alborotadas y esta fue una muy linda experiencia. Cuando nos fuimos de vacaciones, los chicos ya sabían que iban a venir así que estaban esperando este momento con muchas ganas. A ellos les encanta venir, conocer y ver este lugar que solo lo conocen por la parte teórica. Les encanta hacer preguntas y la charla con el Intendente fue muy linda y más con preguntas personales".
 
Para finalizar, manifestó que "este tipo de visitas son muy ricas y este tipo de experiencias nunca se la olvidan. Poder venir al municipio y conocer al Intendente son experiencias únicas para ellos. Luego de esta visita que también incluyó al Concejo Deliberante, vamos a realizar tareas en la escuela. Estas salidas son muy significativas y esperadas por los chicos y nos sirve para poder aplicar en la práctica todo lo que hacemos de manera teórica"

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni