imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 250 personas participaron de un nuevo curso de RCP

Salud - 04/11/2019

Conocimientos que salvan vidas

250 personas participaron de un nuevo curso de RCP

Imagen de la noticia

Con un Beto Mesa colmado, se desarrolló una nueva propuesta de técnicas de RCP y de desobstrucción de las vías respiratorias como consecuencia de algún cuerpo extraño. Esta temática se viene desarrollando en la ciudad para llegar a todas las instituciones y a los vecinos con el objetivo de que Junín esté preparado para actuar ante un caso de urgencia. 250 personas participaron de esta jornada que tuvo una convocatoria muy importante y que demuestra el compromiso de los vecinos para con los demás.

Sobre esta actividad, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio expresó que "estamos muy contentos y felices por la gran convocatoria que tuvimos ya que se anotaron 250 personas. Esto nos marca que estamos en el buen camino porque creemos y consideramos que la gente aprovecha estos cursos para obtener esta herramienta. Estamos hablando de salvar vidas y con esta convocatoria hemos superado ampliamente nuestras expectativas".

Luego, agregó que "hay mucha demanda de parte de  los vecinos e incluso tuvimos que cerrar la inscripción pero demuestra que la gente quiere tener estos conocimientos. De todas formas vamos a continuar haciendo estos cursos y agradecer a José que es el líder. Incluso tenemos a los instructores que están haciendo una gran tarea".

Por su parte, José María Mollo, instructor a cargo de las capacitaciones de RCP señaló que "trabajar en Junín es un placer y Carlos (Lombardi) me incorporó hace un tiempo y los resultados son muy buenos. Hay una gran demanda y siempre digo que vamos entregando una llave que abre el cofre de la vida. Cuando haya un evento vamos a saber cómo actuar".

"Tenemos el apoyo por parte del Intendente Petrecca y eso muy bueno e importante. Junín es una ciudad cardioprotegida y contamos con 9 DEA (Desfibrilador externo automático) colocados. Además van a entrar varios más. También es importante tener capacitada  a la policía, gendarmería, penitenciarios y además a la comunidad. O sea que en los eventos se actúa de manera rápida y ese es nuestro fin".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni