Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

MAJ - FISCALIZACIÓN DE ARTESANOS 2024

Array

REGLAMENTO



Evaluación y admisión de piezas
Acuerdo de compromiso



El Mercado Artesanal de Junín es el espacio de ventas que le otorga el Gobierno de Junín a artesanos/as locales ofreciendo la oportunidad de exponer y comercializar sus productos en una vidriera y mercado competitivos, con el objetivo de apoyar y fomentar a nuestros microemprendedores y brindar así la posibilidad de sumar creatividad, diseño y manufactura a sus productos.

Fizcalización:
El criterio adoptado es inclusivo, considerando las nuevas técnicas que la tecnología ofrece, valorando el trabajo manual y entendiendo que la dinámica de las artes se va modificando con la asistencia de nuevos métodos más tecnificados.

Convocatoria:
Se realiza una convocatoria general con aproximadamente un mes de anticipación a la fecha prevista para la fiscalización. Este 2024 se realizará el martes 19 de marzo a las 9:00 en el MUMA, R. Sáenz Peña 141.

Concursantes:
Pueden exponer y comercializar sus productos artesanos/as con residencia comprobada en el partido de Junín mayores de 18 años.
El artesano/a debe llenar un formulario donde se solicitan los datos sobre la materia prima empleada y las herramientas y técnicas utilizadas, adjuntando la información complementaria que desee expresar.
Los artesanos/as que no reúnen los requisitos solicitados por los fiscalizadores o se presenten fuera del plazo de la convocatoria, pueden volver a hacerlo en la próxima convocatoria.
Con el fin de certificar que la producción responde a un trabajo artesanal, los aspirantes a exponer y comercializar su producción en el MAJ deberán presentarse el día de la fiscalización con una producción de entre 3 y 5 piezas en perfectas condiciones para su evaluación.
El artesano/a debe estar inscripto en el régimen de Monotributo.
Los productos realizados por cooperativas, escuelas, asociaciones o programas sociales son admitidos a través del mismo mecanismo.

Procedimiento de evaluación:
Para la fiscalización de las piezas presentadas se tienen en cuenta los siguientes ítems:
1- Origen de la materia prima
2- Transformación del material
3- Aporte de trabajo manual
4- Dominio de la técnica
5- Uso de moldería
6- Diseño/funcionalidad
7- Creatividad
8- Elaboración total
9- Acabado Final. Se considera el aspecto final de la pieza teniendo en cuenta textura, resolución, composición, equilibrio y armonía.

INSCRIPCIÓN


Descargá la planilla AQUÍ o solicítala en la Dirección de Cultura (Hipólito Yrigoyen 65 - De 8:00 a 13:00​)


DESCARGÁ REGLAMENTO:
MAJ - Reglamento Fizcalización 2024


DESCARGÁ PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
MAJ - PLANILLA Inscripción 2024




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE:
Cierre de inscripción: jueves 14 de marzo.
Fizcalización: martes 19 de marzo. 9:00. MUMA . R. Sáenz Peña 141
Presentación de la producción: del 21 al 27 de marzo.
Mínimo 3 productos por artesano. Es obligatorio presenciar la fiscalización. 

CONTACTO



DIRECCIÓN DE CULTURA
Hipólito Yrigoyen 65. Junín
Te. 236 4407956
cultura@junin.gob.ar
www.junin.gob.ar

MAJ . MERCADO ARTESANAL DE JUNÍN
Roque Sáenz Peña 129. Junín
Te. 54 236 4407959