|
|
|
|
|
 
ACCIÓN SOCIAL  
ACCIÓN SOCIAL




En el 2008 comenzó a llevarse a cabo el Proyecto Abuelos Conectados en el Gobierno local.
Es una actividad dirigida a las personas de la tercera edad de nuestra ciudad.
La misma consiste en mantener una relación permanente entre el municipio y los vecinos mayores que viven solos o que por distintas razones pasan gran parte del día sin compañía.

Son muchos los adultos mayores que viven solos o que por distintas razones pasan mucho tiempo en soledad. Las horas dedicadas al trabajo y otras obligaciones exigen a la población económicamente activa restarle tiempo a su familia y los principales perjudicados en este contexto son las personas adultas mayores, que en muchos casos viven solos y alejados de sus hijos. Esta situación los ubica en un marco de gran vulnerabilidad.

El Gobierno Local de Junín a través del Proyecto Abuelos Conectados trabaja a diario para CONTENER, ACOMPAÑAR Y AYUDAR a los beneficiarios del Proyecto.



Desde la oficina de Abuelos Conectados se llama por teléfono entre dos y tres veces por semana a los beneficiarios, se busca una charla amena, no muy extensa para verificar que todo ande bien, se ofrece colaboración si es necesario.
Fundamentalmente se busca que los Adultos Mayores sientan que alguien se acuerda y está pendiente de ellos. En algunos casos si es necesario se acuerda una visita por una asistente social.

Existen tres formas de estar conectados: con teléfono fijo, con celular propio o con celular que le otorga la Municipalidad en forma de comodato.
En el caso de la entrega de un celular, además de firmar un comodato, se capacita al beneficiario las veces que sea necesario sobre el uso del aparato.

Si bien nuestro trabajo apunta a contener, acompañar y ayudar a los beneficiarios del Proyecto, también nos ocupamos de organizar actividades para que los abuelos se integren socialmente, conozcan a otras personas, se diviertan, se sientan escuchados, sientan que tienen un espacio donde pueden expresarse, intercambien opiniones y pasen momentos agradables.
Además el Gobierno Local durante todo el año tiene talleres dirigidos a las personas de la tercera edad, desde nuestra oficina a través de los llamados les transmitimos y los invitamos a participar en las distintas actividades organizadas exclusivamente para ellos.
Queremos que dentro de sus posibilidades participen y sientan que todavía pueden hacer muchas cosas.

El Proyecto crece día a día, actualmente contamos con más de 250 abuelos conectados, queremos seguir sumando más beneficiarios, queremos seguir ayudando a los que más necesitan, queremos brindarle a nuestros adultos mayores una mejor calidad de vida a través de nuestra contención y compañía.

Abuelos Conectados depende de la Subsecretaría de Servicios Sociales al Ciudadano a cargo de Salomé Moreno.



Secretaría de Acción Social
Subsecretaría de Servicios Sociales
Dirección de Tercera Edad
Dirección de la Mujer
Derechos Humanos
Violencia Familiar
Dirección de Cultura
Dirección de Deporte y Recreación



A cargo del Proyecto
Karina Barucca.

Trabajo de Campo
María de los Ángeles Fons.
Natalia Rodríguez.

Para inscribirse dirigirse a la oficina de Abuelos Conectados, Av. Arias 69, o llamar al 4631642 / 4631643 / 154663412 / 154367776.

 ABUELOS CONECTADOS
 Gandini 92
 Te. 54 . 236 . 4631642 /
   4631643
 Tel/Fax. 54 . 236 . 4444112  accionsocial@junin.gob.ar
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar