|
|
|
|
|
 
SALUD                   
LABORATORIO

LABORATORIOINDICADORES
PARA LIMPIEZA
Y DESINFECCIÓN
DE TANQUES
INDICADORES PARA
LA EXTRACCIÓN
DE MUESTRAS DE AGUA
PARA SU ANÁLISIS



Con el objetivo de analizar aguas y productos alimenticios, funciona dependiendo de la Secretaría de Salud del Municipio desde el año 1982 el Laboratorio Regional de Bromatología e Hidrología. Realizando aproximadamente 20.000 análisis por año.

Entre las actividades que realiza esta dependencia que funciona como Laboratorio Zonal ante el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran el análisis del agua para consumo (pozos, tanques, red de distribución) del Servicio de Provisión de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Junín, el análisis del agua para consumo de Servicios de provisión provinciales, municipales o privados de localidades de partidos vecinos correspondientes al área de influencia de este Laboratorio Zonal.

Aguas y alimentos extraídos por Bromatología de Municipalidad de Junín en operativos de control, inspecciones, casos de intoxicación alimentaria o para registro de productos alimenticios ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, también son analizados en esta dependencia.

En tanto, además se efectúan análisis de agua y alimentos solicitados por Áreas de Salud con fines preventivos o en casos de enfermedades de transmisión alimentaria, se realizan investigaciones de Triquina en carne de cerdo proveniente de Frigoríficos, establecimientos elaboradores de chacinados o particulares.

También se analiza agua para otros usos como natatorios, riego, consumo de ganado, estudios hidrogeológicos, etc., solicitados por entes oficiales, privados y particulares. Por otra parte cabe destacar que el Laboratorio Municipal es Sede del Área de Capacitación Bromatológica de la Municipalidad de Junín, acreditado como Ente Capacitador para el Dictado de Cursos para Manipuladores de Alimentos por Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. (Resoluc. Ministerial 837/01), mediante el cual se capacita a personal de cocinas de comedores escolares, Hospitales, Guarderías Infantiles, y a quienes realizan sus tareas en producción, elaboración, fraccionamiento, transporte y expendio de alimentos, en el ámbito oficial y privado.

Por último, hay que destacar que los análisis solicitados por empresas y establecimientos privados y particulares son arancelados.



Análisis del agua para consumo (pozos, tanques, red de distribución) del Servicio de Provisión de Obras Sanitarias de Municipalidad de Junín.

Análisis del agua para consumo de Servicios de provisión provinciales, municipales o privados de localidades de partidos vecinos correspondientes al área de influencia de este Laboratorio Zonal.

Análisis del agua de Establecimientos Escolares del Partido de Junín.

Análisis del agua de Natatorios públicos y privados del Partido de Junín.

Análisis de aguas y alimentos extraídos por Bromatología de Municipalidad de Junín en operativos de control, inspecciones, casos de intoxicación alimentaria o para registro de productos alimenticios ante Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As.

Análisis de agua y alimentos solicitados por Áreas de Salud con fines preventivos o en casos de enfermedades de transmisión alimentaria.

Investigación de Triquina en carne de cerdo proveniente de Frigoríficos, establecimientos elaboradores de chacinados o particulares.

Análisis de agua y alimentos para organismos oficiales o privados, empresas, establecimientos industriales y particulares del Partido de Junín o localidades de partidos vecinos correspondientes al área de influencia de este Laboratorio.

Análisis de agua para otros usos (riego, consumo de ganado, estudios hidrogeológicos, etc.), solicitados por entes oficiales, privados y particulares.

El Laboratorio Municipal es Sede del Área de Capacitación Bromatológica de Municipalidad de Junín, acreditado como Ente Capacitador para el Dictado de Cursos para Manipuladores de Alimentos por Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. (Resoluc. Ministerial 837/01), mediante el cual se capacita a personal de cocinas de comedores escolares, Hospitales, Guarderías Infantiles, y a quienes realizan sus tareas en producción, elaboración, fraccionamiento, transporte y expendio de alimentos, en el ámbito oficial y privado.

ANÁLISIS DE AGUA PARA EVALUACIÓN DE APTITUD PARA EL CONSUMO
Servicios de Provisión de Agua (Provinciales, Municipales, Cooperativas)
Organismos Oficiales
Empresas y Establecimientos privados
Particulares
Establecimientos escolares

ANÁLISIS DE AGUA PARA EVALUACIÓN DEL ESTADO SANITARIO
Natatorios públicos y privados.

ANÁLISIS DE ALIMENTOS
Trámites de Registro ante autoridades Sanitarias Provinciales o Nacionales, conforme a lo dispuesto por la legislación vigente.
Evaluación de Aptitud para consumo de alimentos provenientes de actuaciones e inspecciones de Organismos Oficiales.
Detección de Triquina en carne de cerdo, provenientes de Frigoríficos, Establecimientos Elaboradores y Particulares.
Organismos Oficiales.
Empresas y Establecimientos Privados.
Particulares.

 SECRETARÍA DE  SALUD
 Gandini 137
 Te. 54 . 236 . 4631611 /
  4631612
 Tel/Fax. 54 . 236 . 4444112  salud@junin.gob.ar
 
 
Av. Rivadavia 16 . B6000FIB
Junín | Buenos Aires | Argentina
Te. 54 . 236 . 4631600 al 06 | Tel/Fax 4444112 informes@junin.gob.ar